Top Ad 728x90

Loading...

viernes, 11 de agosto de 2017

, , , ,

Veracruz: Detienen a sujeto que le daba alcohol en vez de comida a su hijo

FOTO: Captura de video


Un hombre que proporcionaba bebidas alcohólicas a su hijo, con la finalidad de no darle de comer, fue detenido este jueves, después de que lo denunciaran madres de familia de la comunidad de Sontecomoapan, en el municipio de Catemaco, al sur del estado de Veracruz.

Álvaro Quino Mixtega, excorresponsal de Televisa en esa región, publicó dos videos en donde se ve al pequeño tirado en el pasto, en estado inconveniente, sin que nadie haga algo por ayudarlo.

El usuario, en su publicación, clamó por la ayuda del DIF Municipal de Catemaco, para que ayude al pequeño a salir de ese problema.

Según las versiones de los colonos, el pequeño y su padre, de nombre Josué Valentín Ramón, fueron abandonados hace unos meses por la madre del infante, de nombre Ángel X.

Derivado de ese problema, su esposo se convirtió en alcohólico y dadas sus condiciones no puede hacerse cargo de las necesidades del niño.

Para evitar que le pida de comer, el sujeto le da de tomar bebidas embriagantes, todos los días, situación que fue denunciada desde hace meses por sus vecinos.

Como ninguna autoridad les hizo caso, este miércoles, la población decidió grabar dos videos del justo momento en que el pequeño se arrastra en la vía pública por los efectos del alcohol.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Catemaco verificará la situación familiar del menor de edad que es supuestamente embriagado por su padre para evitar que le pida alimentos.

También se indica que este miércoles alrededor de las dos de la tarde, el señor Valentín X abuelo paterno se presentó a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes para solicitar el apoyo jurídico y que se castigue conforme a la Ley a su hijo.

El comunicado establece que este jueves 10 de agosto la procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes citó por escrito a comparecer a la madre del menor así como los abuelos maternos debiendo presentar al niño Ángel X para valoración psicológica y revisión médica.

“Posteriormente la Defensa de niñas niños y adolescentes, junto con la mamá y los abuelos maternos acudiremos a la fiscalía especializada para dar inicio al procedimiento legal”.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz, María Laura García Beltrán quien refirió que esa esa instancia quien atienda el caso en primer lugar.


Staff
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...