Top Ad 728x90

Loading...

martes, 15 de noviembre de 2016

, , , , , ,

Policía de Edomex golpea brutalmente a usuaria a las afueras del metro de la CDMX

El policía agresor. FOTO: Facebook



Esta nota tiene una actualización. Quizás te interese leerla.



Un nuevo caso de brutalidad policíaca ha remecido las redes sociales este martes, en esta ocasión en un limbo, pues ocurrió en una zona limítrofe entre el Estado de México y la ciudad de México, concretamente afuera de la estación Cuatro Caminos del metro, situada en el municipio de Naucalpan de Juárez.



De acuerdo con la usuaria Vania Castaños, al ir caminando por los pasillos de afuera de la estación de metro en cuestión, un elemento de los cuerpos de seguridad auxiliar del Estado de México le puso el pie de forma intencional para que se cayera.

FOTO: Facebook
FOTO: Facebook



FOTO: Facebook FOTO: Facebook



Al reclamarle, el sujeto se puso muy agresivo, y sin importar su ventaja física, golpeó brutalmente a la mujer, quien sin embargo le tomó fotografías y lo grabó, pero dado que no portaba su placa de identificación, no se pudo averiguar el nombre. Vania siguió al personaje por diversos pasillos afuera de la estación, mientras era acompañada por otro sujeto de la misma corporación.





Vania indicó que acudió al médico y solicitó tanto a la delegación Miguel Hidalgo como al Estado de México que abrieran una carpeta de investigación, pero que ninguna de las dos entidades quiso hacerse responsable, por estar la zona en los límites de ambas demarcaciones. Finalmente, cuando el caso se viralizó, la procuraduría de la ciudad de México ofreció tomar cartas en el asunto. Sin embargo, el sujeto sigue sin ser identificado.

FOTO: Facebook FOTO: Facebook



FOTO: Facebook FOTO: Facebook



FOTO: Facebook FOTO: Facebook



FOTO: Facebook FOTO: Facebook



Los CUSAEM fueron creados durante la gestión de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México. Su estatus legal es también un limbo legal, pues mientras reciben recursos públicos y tienen instalaciones del gobierno del estado, en los hechos funcionan casi exclusivamente como seguridad privada para quien pueda pagarlo, pero con todas las prerrogativas de un policía regular. No tienen obligación legal de acudir en auxilio de la ciudadanía, y lejos de ello, se han visto envueltos en diversos incidentes de violencia, valiéndose de su dudoso estatus legal.



Staff
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90



Loading...