Top Ad 728x90

Loading...

jueves, 26 de enero de 2017

, , , , , , , , ,

[VIDEO] Africano muere ahogado frente a decenas de personas y nadie hace nada

Las terribles imágenes. FOTO: YouTube



Un hombre de origen africano murió ahogado en el Gran Canal de Venecia (Italia). El hecho ocurrió ante la mirada de decenas de personas que poco o nada hicieron por socorrerlo. Las autoridades locales han iniciado una investigación tras la difusión de las imágenes en YouTube.



Pateh Sabally tenía 22 años y era natural de Gambia. Vivía en Italia desde hace dos años. La tarde de este último domingo había llegado hasta una zona turística de Venecia, rodeada de canales y paseos en góndolas. Según informan medios locales, el sujeto se lanzó el agua con la intención de acabar con su vida.



Fueron varios minutos de tensión. El joven comenzaba a ahogarse.  Varias personas lo miraban desde los botes. Algunos optaron por lanzarle un salvavidas, pero nadie salto al agua para rescatarlo. Hubo quienes incluso gritaban: "Es estúpido, quiere morir", "Vuelve a casa" o "Dejen que muera".  Efectivamente, Pateh Sabally murió a los pocos minutos.


Nadie lo ayudó. El video de YouTube revela que al menos tres flotadores salvavidas fueron arrojados al agua cerca del hombre, pero este no hizo nada por alcanzarlos. Quería suicidarse y la indiferencia de las personas lo ayudó a lograrlo.



La policía local ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido. Se busca determinar si hubo delito culposo al no prestar ayuda a la víctima o hay causas raciales de fondo. "Tal vez se podría haber hecho algo más para salvarlo", dijo el jefe local de la Asociación Italiana de Socorristas, Dino Basso.



Fuente: RPP
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90



Loading...