Top Ad 728x90

Loading...

lunes, 31 de julio de 2017

, , , , , ,

Tuiteros trollean épicamente a la policía de Nueva York por esta foto

Troll.


Para nadie es un secreto que, desde las redes sociales, manejadas por community managers que, probablemente, jamás han trabajado en las calles, los distintos cuerpos de policía buscan ganar seguidores y simpatías, posiblemente para lograr que una parte de la población olvide el creciente número de denuncias por abuso policial. Desde cuentas eminentemente propagandísticas como la de la policía de la Ciudad de México hasta las que buscan hacerse los simpáticos como la policía de España, las policías se suben al tren del... entretenimiento. Pero las cosas no siempre salen bien para ellos.

Así le pasó a la cuenta de la policía de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, al tratar de hacerse propaganda... con resultados francamente desastrosos.

Resulta que en días pasados la dichosa cuenta de Twitter publicó una fotografía en la que buscaba presumir un "enorme" decomiso de drogas realizado a una supuesta pandilla de Flushing, en el distrito de Queens. La fotografía iba acompañada del texto "Pandilleros arrestados y drogas recuperadas por oficiales de la policía de Nueva York. Manteniendo Flushing y Queens seguros, esta es la policía de Nueva York protegiendo".



En la fotografía se apreciaban apenas 100 dólares, en billetes de 5, 10 y 20 dólares, tres bolsas de marihuana, nueve "piedras" de crack y algunos aditamentos para consumir las sustancias.

Quién sabe si la policía esperaba elogios por su acción, pero la cosa se complicó cuando se topó con el ácido humor de los tuiteros, quienes se burlaron del "gran decomiso", amparado en la arcaica política de criminalización de los estupefacientes y dejaron a la policía muy mal parada, en particular por su discurso implícito de que por atrapar a unos dealers sin mayor trascendencia, la ciudad estará más segura. Aquí algunas de las hilarantes respuestas:


"Como que esperaba ver una caja de Tic Tac en la foto".

"Eso es lo que ponemos en nuestra canasta de día de campo en California".

"¡Diablos! Finalmente atraparon a EL Chapo. Felicidades".


"Gracias a Dios estamos libres de la amenaza del tipo de los 100 dólares y una bolsa de yerba".


"¡Wow" Miren todos esos billetes de 10 y 20. No hicieron nada más seguro, solo echaron aperder una fiesta".


"Wow, qué gran trabajo chicos. ¿Qué son, 100 dólares y como tres onzas de mota? Seguro que pronto se declara en quiabra el Cártel de Sinaloa.


"Pueden hacer una fiesta con pizzas con todo ese dinero".




"Wow. Gracias por sacar a tan "peligrosa" persona de las calles. ¿A qué prepa va?"



"¿A qué capo detuvieron? ¿Ya acabó su tarea?"


"Felicidades, chicos. Realmente es un duro golpe a El Chapo, o a un chavo de 15 años llamado Chet".


Staff
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90



Loading...