Top Ad 728x90

Loading...

martes, 8 de noviembre de 2016

, , , , , , , ,

Mujeres no deben lograr puestos "por tener nalgas exquisitas":magistrado [VIDEO]

El magiatrado. FOTO: El Universal



Las mujeres deben llegar a candidatas a puestos de elección popular por su inteligencia, no por tener "nalguitas exquisitas". Así opinó el magistrado presidente de la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías.



Estas palabras las pronunció en referencia a las cuotas de género de los partidos políticos, que les obligan a postular mujeres como candidatas a diversos puestos de elección popular. Para el magistrado, muchas de ellas llegaron al puesto por sus "nalguitas" y no por su capacidad de mandar, organizar, tomar decisiones y en general tener experiencia en la función pública.



Lo anterior lo expresó en un evento del instituto electoral de Tabasco. Ahí, dijo que es importante que sean candidatas, "pero no porque están bien buenas y tienen nalgas exquisitas, porque se están acostando con el líder, el gobernador en turno, el titular de alguna dependencia o el director de la empresa", ya que dijo, las mujeres tienen capacidad de desempeñar cargos por méritos propios.


Según el magistrado, se requieren más mujeres en la política, y para ello, pidió a los partidos "trabajar en ese aspecto" para anticiparse a las elecciones del 2018.



Staff (Con información de Proceso)
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...