Top Ad 728x90

Loading...

jueves, 17 de noviembre de 2016

, , , , , , , , , ,

Suspenden de su cargo a policía que golpeó a usuaria a las afueras del metro

El policía agresor. FOTO: Facebook




El policía del estado de México que agredió a la usuaria Vania Castaños, y que fue exhibido en un video que se viralizó en redes sociales fue separado de su cargo, según dieron a conocer funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, después de que se volviera tendencia en redes sociales la agresión a la mujer sufrida en inmediaciones de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del metro capitalino.



Según información dada a conocer por el diario Reforma, la contraloría interna de la dependencia aseguró que inició una indagatoria en contra del uniformado, del que se negó a proporcionar su nombre.

El policía. FOTO: Facebook El policía. FOTO: Facebook



El hecho se viralizó la tarde del pasado martes, cuando Vania narró que, al salir de la estación, una mujer policía le impidió el paso de forma prepotente, con el pretexto de que "estaban remodelando", por lo que comenzó una discusión. En eso, llegó el sujeto y empujó a Vania por el pecho. Cuando la mujer le solicitó que no la tocara de esa manera, el policía le propinó un codazo que le dejó serias lesiones, que incluso motivaron una visita al médico y el uso de analgésicos inyectables.

Las lesiones. FOTO: Facebook Las lesiones. FOTO: Facebook



La usuaria grabó los hechos y denunció el abuso en redes sociales; sin embargo, ni la procuraduría de la ciudad de México ni la del Estado de México quisieron hacerse cargo del asunto, ya que esa estación se encuentra exactamente en el límite de las delegaciones Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan. Finalmente, cuando los hechos eran ya comentados en redes sociales, la PGJCDMX se abocó a indagar el caso.



La mujer dijo que, además de la agresión, tuvo que enfrentar comentarios misóginos en redes sociales.



Staff
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...