Top Ad 728x90

Loading...

jueves, 19 de enero de 2017

, , , , , , , ,

DDoSear la Casa Blanca en repudio a Trump podría enviarte años a prisión

 Aunque Anonymous no ha anunciado acciones concretas en contra de Trump, en cualquier momento podría ocurrir una,. FOTO: Especial




Washington, D.C., 19 de enero 2017.- Mientras se espera que miles de personas tomen las calles en protesta por la inauguración del magnate Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, también algunas personas se están organizando para realizar protestas en el mundo virtual. Pero cuidado: participar en este tipo de protesta podría llevar a los participantes a prisión.



Un activista de nombre Juan Soberanis ha lanzado un llamado para que este viernes se haga una protesta virtual en el sitio de la Casa Blanca; dando las mismas razones que hasta hace unos años el colectivo Anonymous daba: efectuar visitas masivas a un sitio para sobrecargarlo, de modo análogo a como se satura un lugar público. Al verse inundado de peticiones, si estas superan los recursos disponibles, el sitio cae y a esto se le llama ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS). Puede ser con voluntarios que presten sus equipos y ancho de banda, o por medio de una botnet, que no es más que una red de computadoras comprometidas y programadas para lanzarse contra un objetivo particular al mismo tiempo.

Ejemplo de ataque DDoS por medio de botnet. FOTO: Archivo Ejemplo de ataque DDoS por medio de botnet. FOTO: Archivo



Legendarios fueron los ataques de este tipo que protagonizó el colectivo Anonymous, ayudado por cientos de miles de personas y el mítico LOIC, en el pasado: desde hacer caer a PayPal hasta dejar fuera de línea los servidores de Sony por varios días. Sin embargo, desde hace varios años, Anonymous, por lo menos en su vertiente más honesta,  ya no efectúa esta clase de llamados. ¿La razón? Es muy sencillo que quienes participan en este tipo de protestas sean detectados y detenidos. Anonymous, en los últimos años, se ha enfocado en buscar nuevas formas de protestar, o reforzar las ya existentes y advertir al público en general: NO PARTICIPEN EN DDOS, A MENOS QUE SEPAN LO QUE ESTÁN HACIENDO.



Sin embargo, Soberanis llama la atención al hecho de que se trata de un simple acto de protesta como muestra  de las "muchas vidas que serán impactadas por la política de Trump". Soberanis incluso colocó una petición en lo que parece ser su propio sitio de protestas y peticiones online, protester.io, llamando a la gente a participar en este ataque, aunque la convocatoria ya fue eliminada del sitio.

La convocatoria de Soberanis. FOTO: Archivo La convocatoria de Soberanis. FOTO: Archivo



No obstante, expertos en seguridad advierten que, para el usuario promedio, participar en esta clase de actividades puede ser altamente riesgoso para el usuario promedio, pues existe un altísimo riesgo de ser detectado y detenido. Stephen Gates, jefe de seguridad de NSFOCUS, explica a Daily Dot que: "participar en un ataque DDoS es un crimen, no importa si usas un programa, un script, una botnet o solo tus dedos y tu teclado", además de que para la policía es muy sencillo detectar a quienes toman parte en estos ataques, simplemente revisando los registros del servidor.

Jeremy Hammond. FOTO: Archivo Jeremy Hammond. FOTO: Archivo



Aunque existe un movimiento que busca convertir al DDoS en una forma de protesta legal y reconocida, la realidad es que sigue siendo un delito en la mayoría de los países y puede acarrear severas penas de varios años de prisión, como le ocurrió a Jeremy Hammond, ex-miembro de Anonymous que enfrenta una condena de 10 años de prisión por orquestar este tipo de protestas entre 2010 y 2012. Aunque Hammond fue objeto de una trampa montada por el FBI, en el juicio se supo que existían registros de sus actividades en los servidores, que fueron ocultados por la policía.

Además, el responsable puede ser condenado a pagar miles de dólares en daños, con cifras que la propia empresa presenta y que son difíciles de refutar.



Así que nuestro consejo es, si quieres protestar, busca una manera legal, pero evita participar en ataques DDoS, particularmente si eres residente de los Estados Unidos y no tienes gran experiencia en el campo de la informática.



Staff
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...