Top Ad 728x90

Loading...

lunes, 30 de enero de 2017

, , , , , , , ,

[VIDEO] Indigna operativo policial contra tres mujeres que hacían 'topless' en la playa

Necochea. Prohibición. FOTO: Captura de video



Gran indignación ha despertado en Argentina el penoso episodio por el que tuvo que pasar un grupo de mujeres turistas, al ser acosadas por no menos de 20 policías de la localidad turística de Necochea, por el simple hecho de estar en una playa en topless. Ahora activistas feministas están convocando a una "tetada" masiva para vengar la afrenta.

FOTO: Captura de video FOTO: Captura de video



El penoso incidente ocurrió el pasado fin de semana, en ese balneario, cercano a Buenos Aires, cuando un grupo de turistas femeninas decidieron despojarse de la parte superior del bikini y tomar el sol de ese modo. Algunos turistas se sintieron ofendidos y llamaron a la policía.


Al arribar los agentes, hallaron a las mujeres y les hicieron saber que la playa "no era nudista", por lo que les solicitaron que se pusieran el bikini, a lo que ellas accedieron. Sin embargo, los policías llegaron en número cada vez mayor hasta en cuatro ocasiones, aduciendo que había más denuncias de "indignados turistas", lo que derivó en una acalorada discusión, pues las mujeres afirmaban que se trataba más que de machismo y defendían su derecho a estar en playa como les pareciera mejor, a lo que uno de los veinte policías respondió: "La culpa la tienen ustedes que llamaron la atención de toda la gente". Otro, más moderado, dijo: "Por ahí la sociedad no está avanzada para esto. Es un tema cultural, es obvio que nos van a llamar para que vengamos acá a decirles (que se tapen). La cultura es así, es machista".


El asunto fue subiendo de tono, por lo que llegaron más y más policías, hasta que se juntaron cinco patrullas con no menos de veinte efectivos, lo que generó un debate: ¿es necesaria semejante cantidad de policías solo para que una mujer se cubra los senos? "Si hay una chica en colaless no le van a ir a decir 'pónganse un pantalón porque está exhibiendo el trasero", dijo una de las ofendidas.

Necochea. FOTO: Captura de video Necochea. FOTO: Captura de video



Finalmente, tras ser amenazadas con ser llevadas a la comisaría, las mujeres optaron por retirarse. Videos del incidente fueron subidos a redes sociales, lo que ha despertado indignación de grupos feministas, quienes están convocando a una "tetada masiva" en esa playa, como acto de protesta en contra de lo que consideran una violación a los derechos de la mujer.



Staff
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...