Top Ad 728x90

Loading...

viernes, 7 de abril de 2017

, , , ,

"Si no hay verga no hay violación": Académico de la UNAM y ex dirigente del 68

Marcelino Perelló. FOTO: Telefono Rojo


Marcelino Perelló Vals, quien se desempeña como académico de la UNAM, articulista del diario Excélsior y que es uno de los líderes históricos del Movimiento Estudiantil de 1968, fue duramente criticado en redes sociales, al divulgarse un audio de su programa de radio "En Sentido Contrario", que se emite por Radio UNAM, en el que expresó sus polémicos puntos de vista acerca de la violación, a propósito del caso Daphne, la joven presuntamente agredida sexualmente en Veracruz, afirmando que "si no hay verga no hay violación", ya que solamente puede haber la misma cuando hay introducción del miembro viril.

El ex dirigente estudiantil expresó sus puntos de vista el pasado 29 de marzo, en el que dijo que casos como este generan un "desmadre estrepitoso", pero que, en realidad muchas mujeres "cuero" han llegado a experimentar placer sexual mediante la violación, y para muchas de ellas, es el único medio de alcanzar el orgasmo.


Las declaraciones de Perelló, quien es profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM, han sido tomadas como misóginas y minimizadoras de los casos de violación, al considerar que fue acertada la decisión de un juez que permitió a uno de los acusados del caso de seguir su proceso en libertad. Para el académico, el caso fue exagerado.

“Tampoco eso de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso […] O sea, la violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación. O sea con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violaciones, hay una violación a la dignidad si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo”.

Continuó diciendo: “Hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas. Eso es algo registrado en la literatura especializada. Cuando no hay culpa, es decir, cuando te violan entonces tú no tienes ninguna responsabilidad. Te violaron, entonces gozas”.

FOTO: Excélsior


Las declaraciones de Perelló, quien fue detenido en 1968 y pasó 15 años exiliado en Europa, han levantado indignación entre los usuarios de las redes y la propia Radio UNAM, por voz de su director Benito Taibo, se deslindó de los dichos del ex dirigente y dijo que emitirán un comunicado al respecto en breve.

Staff
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...