Top Ad 728x90

Loading...

viernes, 12 de mayo de 2017

, , ,

Por incumplido, desnudan y amarran en la plaza a ex edil de Chiapas

El ex alcalde perredista fue sometido por miembros de una organización campesina ante el incumplimiento en la entrega de unos apoyos.

FOTO: Especial


José Uber López Camey, ex presidente municipal de Frontera Comalapa, y actualmente asesor del alcalde, fue detenido amarrado y exhibido en la plaza de la municipalidad.

La mañana de este viernes, miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Democrática e Independiente (OCEZ-DI) llegaron a la presidencia municipal en busca del alcalde, quien el mes pasado se comprometió a entregar recursos a los labriegos, pero incumplió con el ofrecimiento.

Desde el jueves, los campesinos se apostaron en la alcaldía de Frontera Comalapa y durante la protesta vandalizaron la alcaldía y vehículos oficiales.

En ausencia del actual presidente municipal, José Antonio Aguilar Lucas, el asesor, ópez Camey, intentó negociar con los inconformes quienes tras una discusión lo amarraron a la plaza central.

El pasado 4 de abril, Aguilar Lucas entregó un cheque por 1 millón de pesos a Rubén Aguilar Ventura, uno de los líderes de la OCEZ DI UNOPII que encabeza la protesta para proyectos productivos, y se comprometió a hacer otra entrega en breve, que no lo hizo.

Los campesinos esperan al alcalde para que les ofrezca una explicación sobre los recursos ofrecidos y que aún no han sido entregados.

Con información de Reneración / Proceso
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...