Top Ad 728x90

Loading...

lunes, 12 de junio de 2017

, , , , ,

Detienen a sujeto en posesión de 500 gatos; iba a venderlos a restaurantes

La policía arresta un indivuduo que transportaba a medio millar de felinos que supuestamente planeaba comerciar para consumo humano

Gatos enjaulados para consumo humano en Tianjin, China. FOTO: Archivo


La policía china ha evitado que unos 500 gatos acaben siendo cocinados por restaurantes del país y ofrecidos a clientes como parte de su menú, después de ser robados a sus propietarios o capturados en la calle.

Utilizando un ave como cebo, el hombre supuestamente capturaba a los gatos en la calle o de alguna propiedad, pues entre los felinos que ofrecía a restaurantes también había animales de compañía, y los vendía por un precio de unos 30 yuanes (unos 4 dólares o euros).

Según publica hoy el portal chino Wwangyi, las autoridades detuvieron el fin de semana a un hombre de la provincia oriental de Jiangsu que supuestamente planeaba venderlos a establecimientos de otras regiones.

La policía descubrió a este ciudadano cuando estaba transportando a los animales y al parecer llevaba dedicándose a este negocio desde hace tiempo.

Pese a lo que se cree, no es muy habitual comer gato o perro en China, aunque en algunas zonas siguen siendo un plato tradicional.

Es el caso de la ciudad meridional de Yulin, que cada año celebra un festival de carne de perro muy criticado nacional e internacionalmente, en el que se llegan a sacrificar miles de estos animales, la mayoría mascotas de compañía robadas o perros callejeros de dudosa higiene provenientes de múltiples partes del país, según denuncia la ONG Humane Society International.

EFE
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...