Top Ad 728x90

Loading...

martes, 25 de julio de 2017

, , , , , ,

Clausuran 10 restaurantes de comida china en Q. Roo: usaban carne de... todo

Imagen ilustrativa


El día de hoy la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer la suspensión de dos establecimientos de comida china en Chetumal y ocho más en Cancún, informó Sipse.

La clausura se debió a que se detectaron anomalías en el manejo higiénico de los productos, además, que al realizar el muestreo de la comida, está por definirse si la carne de los alimentos es de gato, perros o ratas.

De acuerdo con información del director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad, Miguel Alejandro Pino Murillo, tras varias denuncias que se llevaron a cabo, se realizó un operativo de verificación.

Apuntó que se están haciendo los análisis correspondientes y protocolos necesarios para que estas clausuras sean definitivas, debido a que legalmente se tiene que realizar el pago de una multa y resarcir las irregularidades para volver a abrir los establecimientos.

Sin embargo, en estos casos no se permitirá que se siga vendiendo productos que no son aptos para el consumo humano en ese estado, que cuenta con cerca de 140 establecimientos de ese tipo.

Finalmente hizo el llamado a la población en general para que en caso de detectar mal olor, un sabor diferente, así como colores irregulares en la carne, de inmediato hagan una denuncia ante las autoridades de la Secretaría de Salud y Cofepris para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Staff (Con información de Sipse)
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...