Top Ad 728x90

Loading...

martes, 25 de julio de 2017

, , , , , ,

Hallan dos pitbull torturados y embolsados en calles de Coyoacán, en la CDMX

Los perros asesinados. FOTO: Facebook


Dos perros de la raza pitbull fueron hallados embolsados y con evidentes huellas de tortura en calles de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, de acuerdo con una denuncia presentada por la asociación Mundo Patitas, en medio de una creciente polémica debido a la tenencia de perros de esta raza por personas cuya responsabilidad hacia el animal se encuentra en duda, y que algunos han tomado como una criminalización hacia esta raza.

FOTO: Facebook


Los animales fueron hallados en la avenida Canal Nacional, casi esquina con Las Bombas, en los límites con Xochimilco; presentaban golpes evidentes y sus patas estaban amarradas con alambres, así como marcas del mismo en cuello y cintura. "Parecían de casa, pues estaban cuidados" manifestaron.

Al percatarse del hallazgo, los miembros de la organización de cuidado animal detallaron que el hallazgo tuvo lugar este lunes a las 8 de la mañana, y que desconocen si sea un "ajuste de cuentas" o simplemente consecuencia de notas difundidas por medios "amarillistas y tendenciosos".

FOTO: Facebook


La organización pidió la ayuda de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP y presentó una denuncia ante el Ministerio Público y agradece cualquier información sobre los posibles perpetradores, ya se a a ellos mismos o a la Brigada, al teléfono: (55) 5208 9898, la cuenta @caspolicia_cdmx o bien el correo eléctrónico cassp@ssp.df.gob.mx

En las últimas semanas, perros de esta raza atacaron a personas, y el último caso fue el de una niña en esa misma demarcación, lo que desató una enorme polémica. Dueños de estos perros de raza híbrida marcharon para pedir que no se les criminalice; sin embargo, en zonas periféricas de la ciudad es común verlos sueltos, sin bozal ni correa, a pesar de ser una raza a la que se deben prodigar muchos cuidados. Sin embargo, algunas personas, en lugar de buscar que se regularice la tenencia responsable, han arremetido contra los animales, con consecuencias funestas como la de este día.

Staff
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...