Top Ad 728x90

Loading...

viernes, 4 de noviembre de 2016

, , , ,

Mujer de Monclova no falleció por comer tacos, revela la autopsia

No fueron los tacos. FOTO: Taquería El Jarocho




El día de ayer comentábamos acerca de una joven de Monclova, Coahuila, que murió supuestamente por consumir unos tacos en mal estado, de acuerdo con diversos reportes de medios locales.



El hecho provocó gran temor entre los amantes del popular alimento mexicano. Sin embargo, este viernes se dieron a conocer los resultados de la necropsia de la joven y se ha determinado que Guadalupe Monserrat Rodríguez García, de 25 años de edad, no falleció como consecuencia de comer unos tacos de guisado que compró cerca de su casa el pasado lunes.



Ese día, la joven salió a comprar unos tacos de picadillo a un puesto aledaño a su domicilio, y según reportes, comenzó a sentirse mal, con diarrea y náuseas. Horas después, fue llevada a una clínica del IMSS. Ahí, los médicos le diagnosticaron una grave infección estomacal que la mantuvo postrada en cama por dos días. Finalmente la joven falleció el pasado miércoles.



Pues bien, de acuerdo con los resultados de la necropsia practicada a la víctima, dados a cononcer por Rosa Nilda Arocha Méndez, jefa de la jurisdicción sanitaria número 4, la causa de la muerte de la muchacha fue una condición médica previa, no por los tacos. De hecho, los análisis practicados no detectaron la presencia de alguna bacteria más allá de los límites usuales.



“No tuvo nada que ver una cosa con la otra, porque la paciente llegó con insuficiencia cardíaca aguda, sufrió una tromboembolia pulmonar con cuadro de coagulación intravascular diseminada, por eso empezó a sangrar por dentro”, aseguró, tras una revisión al historial clínico de la joven, reportó El Universal.



Rodríguez tenía una fuerte deshidratación, combinada con un shock cardiogénico, consecuencia del soplo cardiaco que padecía. Muchas veces este tipo de afecciones pueden pasar por problemas digestivos. Por ejemplo, no es raro que un infarto se confunda con un fuerte dolor estomacal.



Por su parte, el taquero que le vendió el supuesto alimento contaminado no ha aparecido, aunque ya puede respirar tranquilo, pues sus tacos no fueron los causantes del lamentable hecho.



Staff
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...