Top Ad 728x90

Loading...

miércoles, 17 de mayo de 2017

, , , ,

Graban a sacerdote confesando cómo abusaba de niños sordomudos [VIDEO]

El religioso, acusado de violaciones, confesó en una cámara oculta.

FOTO: Captura de video


Un periodista se infiltró en el hospital donde está internado el padre Eligio Piccoli y, haciéndose pasar por un ex alumno del instituto Antonio Próvolo de Verona, logró que el religioso le diera escabrosos detalles de cómo eran los abusos a los que él y otros curas sometían a los internos. Las pruebas reforzaron las denuncias de las víctimas en la causa que investiga la Justicia italiana y podrían tener repercusiones en los casos de Argentina.

La entrevista fue realizada en la localidad de Negrar, cerca de Verona, en un edificio que es parte de la estructura vaticana y que alberga entre otros sacerdotes al ex cura del Próvolo, Piccoli, uno de los 24 acusados en la causa que investiga 67 abusos sexuales a menores de edad dentro de la institución religiosa, entre las décadas de 1960 y 1980.

La grabación, registrada con una cámara que el periodista italiano Sacha Biazzo del sitio Fanpage.it llevó oculta entre su ropa, muestra una habitación blanca, luminosa, que tiene como única decoración un pequeño crucifijo. Desde su cama, Piccoli accede a recibir al supuesto ex alumno, que le dice querer conocer cuánto hay de cierto en las versiones que hablan de “abusos a niños sordos” ocurridas dentro de la escuela.

Durante el intercambio, Piccoli confirma, además, un dato para nada menor: a los curas que eran descubiertos o denunciados los enviaban a la Argentina. No lo dice como una posibilidad ni como algo que ocurrió alguna vez, Piccoli da cuenta de un procedimiento establecido y conocido por todos dentro de la estructura del Próvolo en aquellos años. “Había que elegir, ‘a tu casa’ o ‘a América’”, explica en el video.


El religioso, siempre convencido de que el periodista era un ex alumno del Próvolo, cuenta los abusos. “Abusábamos de los niños sordos, éramos al menos diez”, dice. Menciona también entre los implicados al fallecido Giovani Turati, junto a Piccoli, uno de los 24 sacerdotes acusados por los 67 abusos que ex alumnos denunciaron que ocurrieron en el establecimiento educativo entre fines de la década del 50 y hasta 1984.

Además, tras describir los peores actos de sus compañeros en el instituto Próvolo, Piccoli termina relatando también el abuso a un menor que él mismo protagonizó.


Agencias
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...