Top Ad 728x90

Loading...

miércoles, 12 de julio de 2017

, , , , , ,

Condenan a Lula da Silva a 9 años de cárcel por corrupción

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue condenado hoy por corrupción y lavado de dinero, acusado de estar implicado en el escándalo de sobornos de Petrobras; seguirá en libertad a la espera de su apelación

Lula, durante el juicio. FOTO: BBC


Reuters. El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado hoy a nueve años y medio de cárcel por cargos de corrupción en el primero de cinco procesos que enfrenta, vinculados a una trama de sobornos.

Los abogados de Lula, quien sigue siendo uno de los políticos más populares de Brasil, habían dicho que apelarían un fallo de culpabilidad y alegan que el juicio es una persecución política.  La defensa del exmandatario, quien seguirá en libertad a la espera de su apelación, no respondió inmediatamente a las solicitudes de declaraciones.

Uno de los apartamentos que habrían sido remodelados con sobornos. FOTO: Especial

Uno de los apartamentos que habrían sido remodelados con sobornos. FOTO: Especial


El juez Sérgio Moro encontró culpable a Lula de aceptar 3.7 millones de reales en sobornos de la firma de ingeniería OAS SA . Fiscales dicen que con el dinero la empresa remodeló un departamento en la playa para el político a cambio de su ayuda para obtener contratos con la estatal Petrobras .

Staff
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...