Top Ad 728x90

Loading...

miércoles, 2 de agosto de 2017

, , , , ,

Sacerdote católico es detenido camino al motel con niña de 13 años

FOTO: Especial


Monseñor Arnel Lagarejo, un sacerdote católico filipino, fue detenido el viernes 28 de julio en una operación conjunta de la policía de la ciudad de Mariquina y el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas, después de que la madre de una menor de 13 años contactara con las autoridades.

El cura, presidente de la escuela universitaria Cainta Catholic College y párroco de la parroquia de San Juan Bautista, afronta cargos de pederastia, según una ley aprobada en 2003.

Según el superintendente de la policía local, Romulo Sapitula, el cura contactó a través de las redes sociales con una proxeneta de 16 años que le proporcionó la menor. Arnel Langrejo fue detenido cuando se dirigía con la niña a un motel, informa PhilStar.


Actualmente Arnel Lagarejo está suspendido de sus funciones, tanto en su diócesis como en la universidad, y tras permanecer tres días en detención provisional fue puesto en libertad bajo fianza.

La Iglesia y la policía abrieron dos investigaciones paralelas tras el arresto.

El caso ha causado un enorme revuelo en Filipinas, donde el 80% de la población profesa la religión católica y en cuya sociedad la Iglesia tiene una influencia considerable.

Staff (Con información de RT)
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...