Top Ad 728x90

Loading...

lunes, 17 de julio de 2017

, , , ,

CFE le corta la luz a iglesia de Tlaxcala por deber 900 mil pesos; piden dinero en Facebook para pagarla

La parroquia de Santa Inés. FOTO: Zacatelco Radio


La iglesia principal de la población de Zacatelco, Tlaxcala, al suer del estado, conocida como la Parroquia de Santa Inés, construida en el siglo XVIII, recientemente vio suspendido su servicio de energía eléctrica, debido a un presunto adeudo de 839 mil pesos, acumulados a lo largo de varios años, según informaron medios locales, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió efectuar el corte del suministro.

Según medios como "El Cuarto de Guerra", parte de los adeudos de la iglesia se deben a multas, ya que permitían que los puestos ambulantes que se encuentran a la salida del templo se "colgaran" de los cables de la luz, e incluso, para algunas festividades, los mismos administradores religiosos tomaban electricidad de los cables del alumbrado público.

Algunas personas, que se identificaron como mayordomos de la población, encargados de las festividades religiosas, colocaron mensajes en redes sociales, en los que se pide a los zacatelquenses apoyar con dinero para poder pagar la multa. Usuarios respondieron con burlas a la invitación: "que pague el Vaticano", "bien que se la robaban", son los mensajes que se pueden leer en las páginas de denuncia ciudadana locales.

FOTO: Facebook

No obstante, el medio dijo haber entrevistado a algunos mayordomos, quienes negaron estar solicitando dinero y añadieron que no se apoyará a la iglesia con sus adeudos, ya que todo se debe a los malos manejos de los administradores.

Staff
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...