Top Ad 728x90

Loading...

martes, 27 de junio de 2017

, , , , , , ,

Como algunos advirtieron, video viral de #LadyPrieta es campaña publicitaria

FOTO: Captura de video

Tal como se especuló desde un principio por parte de algunos avezados tuiteros, el video viral de #LadyPrieta, que desde el pasado domingo ocupó algunos de los temas más populares en las redes sociales, resultó ser una campaña de marketing viral, en este caso de una cervecería.

Este lunes, con el hashtag "#LoChingónEstáAquí", la empresa Grupo Modelo, con su marca "Victoria", anunció que se trata de una campaña contra la discriminación y que reivindica al nacionalismo mexicano, para que la gente se sienta "orgullosa de su origen", en lo que se asemeja a una continuación de las campañas que en los rimeros meses de este año buscaban fortalecer el consumo interno frente a las supuestas medidas proteccionistas de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.




Aunque una minoría de usuarios advirtió desde un inicio que la campaña se veía sobreactuada, demasiado publicitada y falsa para ser auténtica, otro grupo de usuarios de redes manifestó su desacuerdo y enfado con la empresa, por haberlos "engañado" mediante esta campaña viral. Falta ver si esto repercute en la imagen de la marca a corto plazo.



La recomendación de este humilde blog es que, cuando algo parezca ser extremadamente viral, hay que tomarlo con reservas y averiguar el origen, ya que, como dicen por ahí, "nadie sabe para quién trabaja", y en un futuro, personas mal intencionadas podrían hacer mal uso de este tipo de experimentos para desacreditar las redes sociales.


Staff
Comentarios de FB anonopshispano.com

Top Ad 728x90

Loading...